Zulia: Se escapa de Tocorón y lo ultiman en Zulia

Zulia: Se escapa de Tocorón y lo ultiman en Zulia

Con dos heridas de arma de fuego ingresó, el 16 de enero de 2018, Ronald René Bautista Bonalde, de 27 años, en la morgue forense de Maracaibo. Se resistió a la recaptura, se enfrentó con una escopeta,  calibre 12, contra una comisión de la Policía Bolivariana del Municipio San Francisco (Polisur) y lo ultimó. Los funcionarios lo buscaban por denuncias en su contra por extorsión. Tras su deceso corroboraron que estaba evadido de la Penitenciaría General de Aragua, mejor conocida como cárcel de Tocorón, desde hace unos meses.

Osman Cardozo, comisionado del cuerpo de seguridad, detalló, en una nota de prensa, que la balacera se produjo en el sector Los Pozos, municipio San Francisco del estado Zulia, en el occidente de Venezuela. Luego de que la comunidad denunciara a Bautista por extorsión. Aseguró que le prestaron los primeros auxilios luego de herirlo, pero ingresó sin signos vitales en un Centro de Diagnóstico Integral.

En el procedimiento, el cuerpo de seguridad recuperó la escopeta, la cual estaba solicitada por el delito de robo. El comisionado desconocía desde cuándo Bautista estaba prófugo y los años a los que fue sentenciado.

Se conoció que a Bautista lo detuvieron en mayo de 2015 en el municipio San Francisco. Un tribunal de Trujillo lo requería por el delito de robo. Permaneció en el comando del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) hasta su traslado al estado Aragua, donde se escapó meses después.

Foto: Cortesía Polisur

No hay comentarios.

Agregar comentario