Zulia: Se contagió de tuberculosis en el calabozo y murió en SAHUM

UVL Zulia

En sus cinco meses con 14 días de prisión José Fonseca Epiayú, de 27 años, no logró condena por el presunto delito que cometió ni un beneficio procesal, pese a que padecía VIH. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas(CICPC) recibió el 14 de marzo de 2019 el reporte de su deceso en Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) y abrió un expediente bajo la tipificación averiguación muerte. 
Según el reporte policial, Fonseca ingresó el 28 de septiembre de 2018 en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Irama del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia(CPBEZ), en el sector 18 de Octubre, al norte de Maracaibo, estado Zulia, en el occidente venezolano; por el delito de robo agravado. Acudió a la audiencia de presentación, lo privaron de libertad, pero su proceso judicial nunca llegó a la fase de juicio. 

Su estado de salud se complicó, se corroboró su padecimiento de VIH. Pero no tuvo acceso a medicamentos. En la celda contrajo tuberculosis y los oficiales tuvieron que sacarlo de emergencia luego de que lo hallaran inconsciente sus compañeros. Su estado de salud empeoró en el centro asistencial y falleció el 14 de marzo de 2019. Los detectives del CICPC hicieron algunas entrevistas en el hospital y ordenaron el traslado del cadáver para la morgue forense. Se espera que el médico forense corrobore las causas del deceso.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*