Zulia: Se alió con dos reclusos del internado Judicial Francisco Delgado para extorsionar en Maracaibo

Zulia: Se alió con dos reclusos del internado Judicial Francisco Delgado para extorsionar en Maracaibo

Equipo UVL Zulia

Las labores de investigación d los funcionarios del  Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana concluyeron que Hernando Majón Gómez hizo una alianza con dos privados de libertad del Internado Judicial Dr. Francisco Delgado, antiguo retén El Marite, al oeste de Maracaibo para extorsionar.

“La función de Majón era suministrar información de las víctimas a Didier Trejo Salazar, alias “Doble Meleán”; y a Juan José Medina Montero, alias “Juancito Meleán”, quienes se encuentran recluidos en el antiguo retén de El Marite, al oeste de Maracaibo”, detalló uno de los investigadores luego de la captura de Majón, en el sector Cerros de Marín, al este de la capital zuliana.

“Lo detenidos son los encargados de llamar a sus víctimas, generalmente comerciantes de Maracaibo y San Francisco; y solicitarle exorbitantes sumas de dólares para no atacarles sus establecimientos. Las llamadas se hacen desde el interior del penal”.

Desde inicios de marzo se hizo la solicitud al Ministerio de Asuntos Penitenciarios coordinara el traslado de los privados de libertad a un penal de mayor seguridad. La petición la hizo públicamente Tarek William Saaab, fiscal general de la República, y desde el 5 de marzo de 2020 no ha obtenido respuesta.

No hay comentarios.

Agregar comentario