Zulia | Salió del área de aislamiento del retén para morir en el hospital

Foto: Referencia

En la emergencia del Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’Empire falleció, a las 11:30 de la noche del 8 de abril de 2021, Juan Carlos López, de 37 años, C.I. V-24.604.644. 

Según la reseña policial, López era privado de libertad y provenía del área de aislamiento del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, en el occidente venezolano.

El traslado al centro de salud lo ejecutaron oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) para cuando ingresó, según detalla el parte médico, su condición era crítica. La tuberculosis le provocó otras complicaciones y murió a los pocos minutos de la atención primaria.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) asumió la investigación bajo el delito de averiguación muerto y ordenó su traslado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (SENAMECF) para la necropsia.

Los oficiales no mencionaron el delito por el que ingresó al penal ni cuánto tiempo tenía en el recinto. Sus compañeros comentaron que era oriundo del municipio Mara, asentamiento de la etnia Wayuu y fronterizo con Colombia, ubicado a ciento de kilómetros de la parroquia Ambrosio de Cabimas, donde se localiza el retén.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*