Zulia: Reportan el deceso de dos reclusos por tuberculosis

Zulia: Reportan el deceso de dos reclusos por tuberculosis

Equipo UVL Zulia

Con escasa horas de diferencia, el Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC) aperturó dos investigaciones en la Costa Oriental del Lago por el deceso de dos privados de libertad. Las entrevistas preliminares arrojaron que ambos fallecieron, antes del amanecer del 17 de noviembre de 2019, por tuberculosis.

El primer llamado lo recibieron de los funcionarios de guardia en el comando de la Policía Municipal de Cabimas, en la avenida 32 del sector Los Hornitos de la parroquia Hermán Río Linares. Juan José Sánchez Ollarves, de 21 años, se encontraba sin vida dentro de la celda. Por las características visualizadas en el cadáver y el testimonio de los custodios, el recluso murió de un paro respiratorio tras una infección pulmonar.

Sánchez ingresó, según el reporte oficial, por los delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego en septiembre de 2018. Se desconoce en qué fase se encontraba su proceso judicial.

La comisión del Eje de Homicidios del CICPC arribó a las 7.00 de la mañana al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en el sector La Misión de la parroquia Ambrosio. En sus calabozos falleció Alberto Ramón Fuenmayor Fuenmayor, de 29 años. Su cadáver lo trasladaron a la morgue del Hospital General de Cabimas para la necropsa.

Según el resultado preliminar, Fuenmayor padecía de tuberculosis. Los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), encargados del reguardo externo, comentaron a los detectives que la enfermedad la contrajo en el retén. Desconocían desde hacía cuánto tiempo la padecía.

No hay comentarios.

Agregar comentario