Zulia: Reportan dos decesos por tuberculosis en retén de Cabimas

Zulia: Reportan dos decesos por tuberculosis en retén de Cabimas

Equipo UVL Zulia

En nueve días se registraron dos decesos por tuberculosis en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en el sector La Misión de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, en el occidente venezolano. Ambas víctimas murieron en sus calabozos sin recibir atención médica.

La enfermedad hizo sus estragos en la humanidad de Juan Segundo Acosta Acosta y la madrugada del 27 de octubre de 2019 dejó de respirar. Sus compañeros de celda notificaron a los custodios sobre su fallecimiento al amanecer.

El 4 de noviembre de 2019 se reportó la segunda muerte. Heibert Bisaly Fuenmayor López, de 47 años, no asistió al conteo matutino. Sus compañeros lo sacudieron par que se levantara, pero ya no tenía signos vitales.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Subdelegación Cabimas, inició las investigaciones. Los resultados de las necropsias confirmaron las denuncias de los reclusos. Los dos privados de libertad fallecieron por infección bacteriana pulmonar.

Los detectives comentaron que Fuenmayor estaba privado de libertad desde 2011 por los delitos de extorsión, secuestro y porte ilícito de armas. Tras el desalojo en 2016 del retén El Marite, en Maracaibo, permanecíaen el retén de Cabimas. Ahí contrajo la enfermad que le quitó la vida.

No hay comentarios.

Agregar comentario