Zulia: Reo se escapó por un baño y lo recapturaron en una construcción abandonada

Zulia: Reo se escapó por un baño y lo recapturaron en una construcción abandonada

Absalón de Jesús Medina Sánchez, de 27 años, se escapó, el 7 de junio de 2019, por una ventanilla del baño mientras los oficiales de la Policía Municipal de Francisco Javier Pulgar, Sur del Lago en el estado Zulia, le permitían ducharse. Unas 24 horas después lo recapturaron en una casa en construcción.

UVL Zulia

Los oficiales sacaron a Medina y a otro grupo de presos a ducharse. A los gendarmes les pareció raro no escuchar caer agua y abrieron la puerta. Se sorprendieron al ver que el recluso ya no estaba. Presumen que sigilosamente, el reo saltó la cerca perimetral y huyó a pie por el sector Pueblo Nuevo- El Chivo, en el occidente venezolano; detallaron los oficiales.

Se organizó un despliegue policial por toda la localidad. El evadido se escondió en una casa abandonada en construcción en la calle 4 del barrio 5 de Diciembre y ahí lo recapturaron, el 8 de junio de 2019. LO montaron en una patrulla y lo trasladaron nuevamente a los calabozos del Centro de Coordinación Policial 1 El Chivo. Se le sumó otro delioto a su expediente y quedó a la orden de la Fiscalía 16.° del Ministerio Público.

Antes de la evasión, a Medina lo procesaban por actos lascivos, uso de arma blanca, amenaza agravada, hurto calificado y violencia física, según expedientes N° IAPMFJP-CIPP-034-2019 y CAUSA PENAL N° C02-57372-2019. Su caso lo procesaba el Tribunal Segundo de Control-Santa Bárbara del Zulia. Pese a los meses en prisión esperaba por su audiencia.

No hay comentarios.

Agregar comentario