Zulia: Recluso ingresó en estado crítico al Hospital de Ojeda y no sobrevivió

Zulia: Recluso ingresó en estado crítico al Hospital de Ojeda y no sobrevivió

A Jorge Antonio Escalona, de 42 años, lo sacaron en estado crítico de la celda del Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Cabimas. Los médicos del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, le diagnosticaron tuberculosis. Con pocas probabilidades de supervivencia por el avanzado estado de la enfermedad.

Escalona, quien estaba detenido por el delito de robo agravado, falleció, el 24 de noviembre de 2019 a las 8.00 de la mañana, en el centro de salud. Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) no detallaron ni cuánto tiempo tenía recluido en el calabozo ni su permanencia en el hospital. Pero indicaron que la tuberculosis se complicó con otras infecciones adquiridas en el destacamento.

El cadáver del recluso permanece en la morgue del centro asistencial. Se desconoce si sus familiares fueron notificados sobre el fallecimiento y los motivos por los que el detenido no recibió atención médica en el Hospital General de Cabimas.

No hay comentarios.

Agregar comentario