Zulia: Reclusas denuncian abusos durante intento de requisa en retén de San Carlos

Equipo UVL Zulia

En un video de 31 segundos las privadas de libertad del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas San Carlos del Zulia, en el municipio Colón, denuncian malos tratos durante un intento de requisa en el pabellón B del retén del Sur del Lago. La situación se presentó en la madrugada del 24 de octubre de 2019 luego de que se divulgara a información de la fuga de los internos Gabriel Enrique Avendaño, Jhazel Santiago Urdaneta Araujo y Ángel de Jesús Uzcátegui.

En la grabación se escuchan golpes, se ven correr a las mujeres de un sitio a otro para auxiliar a una interna que sufría un ataque de epilepsia y cayó de frente al piso. “Necesitamos ayuda”, gritan las privadas de libertad.

“Requisaron solo el pabellón de las mujeres y lanzaron bombas lacrimógenas hace el pabellón B. El humo nos afectó a todas las internas, en especial a seis embarazadas y tres enfermas con parálisis facial que están recluidas en este pabellón: En el alboroto convulsionaron cuatro mujeres y otras dos se golpearon en la columna cuando intentaban refugiarse del humo”, denunció una de las internas.

Las privadas de libertad explicaron que en este tipo de procedimiento las más afectadas son las 83 mujeres que permanecen en el segundo piso del centro de arrestos.

“Hubo un cambio reciente de comisionado de la custodia externa. Desde su llegada se ha incrementado el abuso hacia las internas. Las requisas solo se hacen en el área de mujeres. Cuando intentan ingresar al resto de los pabellones somos las más afectadas. Lanzan lacrimógenas sin contemplación. Ese es un sito cerrado y sin ventilación”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*