Zulia: Recapturan a 11 reos del retén de Cabimas horas después de la fuga

Zulia: Recapturan a 11 reos del retén de Cabimas horas después de la fuga

Al menos por seis horas escaparon José David Chirinos, José Gregorio Morales Esaac,, Leonardo Giovanny León, Juan Carlos García Perozo, Jerickson Enrique Rojas Campos, Juan Carlos Larrazábal Pérez, Juan Alberto Lossada Dávila, Luis Alfredo González González, José Luis Ferrer Blanco, Leonardo Enrique Barboza Morales y Erick López del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas, en el sector La Misión, municipio Cabimas de estado Zulia. Los funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) los recapturaron en el sector 12 de Octubre de la Costa Oriental del Lago.

UVL Zulia

Los oficiales del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes custodian el área externa, se percataron en la madrugada del 28 de mayo de 2019 de la evasión y radiaron la novedad. Presumen que se escaparon por la parte posterior del penal, que comunica a las instalaciones con la avenida Intercomunal, vía principal de Cabimas; y una hora después fue se ellos notaron la falta de los internos.

El Conas se sumó a la búsqueda y rastreo de los fugitivos e iniciaron los allanamientos en las barriadas cercanas al centro de detención. Seis horas después, el 29 de mayo de 2019, los localizaron a todos en una residencia del barrio 12 de Octubre. Al allanar el inmueble se incautaron 500 gramos de presunta marihuana, tres escopetas, calibre 12, sin marcas ni seriales visibles; un revólver calibre .38, sin marca ni seriales visibles; una arma de fuego de fabricación artesanal; cuatro teléfonos celulares y tres cuadernos tipo con información manuscrita relacionada a datos personales, detalló el parte policial.

“Todos pertenecen a la banda del “Adrián” y se preparaban para extorsionar a los comerciantes y los ganaderos de la Costa Oriental”, detalló un oficial. Pese a la fuga, en el retén no hubo requisa, reconteo de los internos para verificar si faltaban más. La visita de los familiares se desarrolló con normalidad, con la única variante de más policías en el área externa

No hay comentarios.

Agregar comentario