Zulia: Polimaracaibo liquida a evadido del retén de Cabimas

Por 22 días Héctor Luis Guando Reverol, de 27 años, evadió a los cuerpos de seguridad en Zulia. Escapó, el 14 de febrero de 2018, junto a Luis Raúl Rodríguez Torres, alias el “Colombia”,  Yorman Jesús Polanco Áñez, Rómulo Enrique Áñez Olano y José Manuel Márquez del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, occidente de Venezuela; y se refugió en el barrio Integración Comunal al sur de Maracaibo. Allí lo localizaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y lo liquidaron a balazos.

Según el informe de los oficiales actuantes, a Guando lo localizaron, el 7 de marzo de 2018, en la calle 113 con avenida de la parroquia Luis Hurtado Higuera, se resistió a entregarse, sacó un arma de fuego y les disparó en reiteradas oportunidades. En el cruce de tiros lo hirieron, lo embarcaron en una patrulla y lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integra La Chamarreta, pero llegó sin signos vitales.

Los policías vinculan a Guando con la banda Los Pavitas y la banda del “Reinier”. Pese a que lo señalaron de azote y de tener en su haber una docena de expedientes por diferentes delitos, solo confirmaron que a Héctor Luis lo capturó la Guardia Nacional por el delito de robo de material estratégico en agosto de 2017. Desde entonces permanecía en el retén de Cabimas. Según sus compañeros de celda, los cinco internos huyeron del penal por temor a contraer tuberculosis.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*