Zulia: Oficial del CPBEZ ultimó a un reo de un tiro en un comando de Maracaibo

Zulia: Oficial del CPBEZ ultimó a un reo de un tiro en un comando de Maracaibo

Con una herida de bala en el abdomen trasladaron a Leonel Argenis Bracho Hernández, de 43 años, desde el Centro de Coordinación Policial Número Uno del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), en el sector Valle Frío, al este de Maracaibo, en el estado Zulia; hasta la emergencia del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo. Allí murió por una septicemia, denunciaron sus familiares.

UVL Zulia

A Bracho lo hirió, el 17 de marzo de 2019, con su arma de reglamento el oficial Darwin Rodríguez mientras este hacía la limpieza del área habilitada en el comando para que los privados de libertad recibieran ese domingo la visita, detalló el parte policial del cUerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

En el interrogatorio de los detectives, el funcionario alegó que retiraba el arma de reglamento del parque de armas cuando“accidentalmente se le accionó y en la trayectoria el proyectil se topó con el detenido”.

Al herido lo trasladaron en una patrulla hasta el centro de salud y unos oficiales notificaron a sus parientes. Bracho murió el lunes 18 de marzo de 2019. Sus allegados denunciaron que los médicos le cortaron una parte de su intestino y no le colocaron por donde evacuar. Unas 24 horas después falleció por septicemia”.

Leonel Bracho permanecía desde el 16 de febrero de 2019 en los calabozos del CPBEZ por el delito de tráfico de material estratégico. Aún esperaba su juicio. Su cadáver permanece en la morgue forense de Maracaibo, sus familiares son de escasos recursos y no habían reunido el dinero suficiente para contratar los servicios fúnebres. Se conocióque el agresor lo presentaron el 19 de marzo de 2019 ante el tribunal competente. Se desconoce cuál fue la decisión.

No hay comentarios.

Agregar comentario