Zulia: Mueren de tuberculosis tras complicarse en su celda

Zulia: Mueren de tuberculosis tras complicarse en su celda

Sorsireth Gaire González Zapata, de 33 años, y Javier Alberto Álvarez Luque, 37, murieron el 19 de agosto de 2019 de paro respiratorio en sus respectivas celdas, en el Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas, Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, en el occidente venezolano. Ambos recibieron atención médica, pero el regreso a su celda recrudeció su estado de salud y murieron.

UVL Zulia

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) asumió la investigación el mismo día del deceso. El resultado forense corroboró infección en los pulmones más malnutrición de los detenidos, detalló un oficial.

Los privados de libertad murieron dentro de los calabozos y los hallaron sus compañeros de celdas. Pese a que días antes recibieran atención médica en el Hospital General de Cabimas. Según los detenidos, ninguno consumió el tratamiento que necesitaba.

Tanto González como Álvarez esperaban sentencia por sus delitos. Ella ingresó en el retén en 2017 por el delito de extorsión y él estaba preso desde noviembre de 2016 por homicidio calificado. Contrajeron la enfermedad dentro del penal y no se recuperaron por la precariedad de las condiciones de salubridad del recinto y el poco acceso de los privados a los medicamentos.

No hay comentarios.

Agregar comentario