Zulia – Muere recluso por tuberculosis en el retén de Cabimas

Zulia – Muere recluso por tuberculosis en el retén de Cabimas

Equipo UVL - Zulia, 20/09/2018

Inerte, frío, rígido y en proceso para empezar el proceso de descomposición encontraron el 10 de septiembre de 2018 el cadáver de Leonardo Rafael Sánchez Castillo, de 49 años, en una de las celdas del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la parroquia Ambrosio del estado Zulia, en el Occidente venezolano.

Los compañeros de celda de Sánchez sabían que estaba enfermo. Pero aseguraron que igual todos los días cumplía con una rutina. Al amanecer, notaron su ausencia y al acercarse corroboraron que ya no respiraba.

Los reos le informaron a los custodios. Pero debieron permanecer hasta las 9.30 de la.mañana con el cadáver en el calabozo. Los detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas arribaron a esa hora a retirar el cuerpo y a aperturar un expediente por el deceso. Su hipótesis principal es muerte por un paro respiratorio debido a un cuadro severo de tuberculosis.

Sánchez estaba recluido en el retén de Cabimas desde el 17 de noviembre de 2016. Esperaba su audiencia y lo procesaban por tráfico de drogas. Según sus compañeros, adquirió la enfermedad hace una semanas. Su.mala alimentación y no contar con los medicamentos provocó que la enfermedad lo consumiera en semanas.

No hay comentarios.

Agregar comentario