Zulia: Muere recluso en el retén de Cabimas mientras esperaba traslado al hospital

Zulia: Muere recluso en el retén de Cabimas mientras esperaba traslado al hospital

Por falta de atención médica oportuna denuncian que ocurrió el deceso de Miguel Paz, de 49 años, en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en el sector La Misión de la Costa Oriental del Lago. Según el reporte médico, el privado de libertad padecía de tuberculosis.

Paz sufrió, el 31 de julio de 2019 en la tarde, una crisis respiratoria. Se ahogó en el calabozo mientras esperaba que los custodios y los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ) coordinaran su traslado al Hospital General de Cabimas. 

Al corroborar su deceso, los funcionarios notificaron al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que asumiera la investigación de la muerte y trasladara el cuerpo a la morgue. La necropsia confirmó la infección respiratoria.

Los policías indicaron que Paz ingresó en 2016 por el delito de lesiones. Tuvo su audiencia preliminar. Pero no volvió a tribunales para la ratificación de la medida o le otorgaran su libertad. En la espera del proceso judicial contrajo la enfermedad.

No hay comentarios.

Agregar comentario