Zulia. Muere otro reo con tuberculosis en el retén de Cabimas en menos de una semana

Zulia. Muere otro reo con tuberculosis en el retén de Cabimas en menos de una semana

Equipo UVL Zulia

En solo seis días se reporta el segundo fallecimiento de un privado de libertad por tuberculosis en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en el sector La Misión en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia. Mervin Antonio Mora es la segunda víctima que se reporta en el retén desde el 28 de septiembre de 2020 cuando los reclusos salieron a la avenida Andrés Bello a exigir comida, agua y medicinas.

Mora falleció, según los funcionarios policiales, por un paro respiratorio. El reporte lo recibieron a las 4.00 de la tarde, aunque los reclusos aseguran que murió mucho antes.

La denuncia de los privados se mantiene. La solicitud de medicamentos para enfermedades respiratorias la eleva al gobierno nacional. Lamentan que la actitud de Omar Prieto, gobernador de la entidad; y Ricardo Lugo, secretario de Seguridad y Orden Público; sea el cierre del penal sin atender las necesidades  básicas de agua potable, alimentos y tratamientos médicos para unos 145 enfermos y las embarazadas y todos los que no  reciben visitas de familiares.

No hay comentarios.

Agregar comentario