Zulia: Muere el segundo reo con tuberculosis en menos de un mes en el retén de Colón

Zulia: Muere el segundo reo con tuberculosis en menos de un mes en el retén de Colón

Equipo UVL Zulia

Solo sobreviven dos de los cuatro privados de libertad con tuberculosis en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos de Zulia, municipio Colón, al sur del Lago de Maracaibo. Juan Carlos García Pineda, de 38 años, falleció, el 16 de septiembre de 2020, unas semanas después de suplicar una medida cautelar de casa por cárcel por su condición de salud.
Una Ventana a la Libertad hizo publico, a comienzos de agosto de 2020, el deterioro de salud de García y de sus compañeros de celda, Euclides de Jesús Otero Herrera (33), José Saúl Cruz Parra (49) y Jesús David Martínez Castro (33), este último murió dos semanas después de divulgada su cuadro severo de desnutrición y complicaciones respiratorias.

Los oficiales informaron que García estaba recluido desde noviembre de 2016 en el retén por robo agravado y que era oriundo de Caja Seca, municipio Sucre, zona Sur del Lago. El Tribunal Primero de juicio de la Cirunscripción Penal del estado Zulia en el municipio Colon, manejaba su expediente judicial.

En su momento, García y el resto de los enfermos denunciaron que no los estaban trasladando al Hospital General de Santa Bárbara de Zulia, porque era centro piloto contra el Covid-19 y dejaron de hospitalizar y atender otras patologías. Los cuatro internos temían morir en prisión. Hoy el miedo permanece en los dos sobrevivientes, quienes siguen sin recibir atención médica ni tratamiento contra la tuberculosis.

No hay comentarios.

Agregar comentario