Zulia: Matan a prófugo del retén de Cabimas en presunto enfrentamiento con la GNB

Zulia: Matan a prófugo del retén de Cabimas en presunto enfrentamiento con la GNB

Equipo UVL Zulia

Por tres meses y medio Brayan José Gil Pérez, de 22  años, evadió los controles de seguridad en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia. Se fugó, el 10 de diciembre de 2019, del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, municipio Cabimas, y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo localizaron en el municipio Baralt, limítrofe con el estado Trujillo.

Según el reporte de los militares, Gil se encontraba en compañía de Alberto Montes Parra, de 23 años, en una casa sin número del sector El Golfo, parroquia Marcelino Briceño. Al ver las comisiones de la GNB apelaron a una escopeta, sin marca, ni serial visible, calibre 12; y a un revólver, calibre .38, marca Smith & Wesson, para intentar evadirlos.

“Hubo un intercambiode disparos. Los compañeros los hirieron y ellos murieron en el hospital de la comunidad”, detalló un oficial.

El Juzgado 5.° de Control , extensión Cabimas, emitió una orden de captura contra Gil por el delito de fuga. Este nuevo expediente se le sumaría a los crímenes por los que ingresó al retén.

No hay comentarios.

Agregar comentario