Zulia. Matan a 16 de los 20 evadidos de la Subdelegación Cabimas del CICPC

Zulia. Matan a 16 de los 20 evadidos de la Subdelegación Cabimas del CICPC

Equipo UVL Zulia

En cuatro reportes policiales se deja constancia del deceso de 16 de los 20 privados de libertad que escaparon, en la madrugada del 5 de abril de 2020, por un boquete en la pared del Eje de Homicidio de la Subdelegación Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en la Costa Oriental (COL) del estado Zulia.

Aun cuando las autoridades del CICPC ni la Secretaría de Seguridad y Orden Público del estado Zulia se han pronunciado al respecto, los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS), el Servicio de Investigaciones Penales del Estado Zulia (SIPEZ), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía científica han filtrado sus balances de las operaciones de búsqueda. En todos resaltan que los fugitivos estaban armados, se resistieron a la autoridad y se les enfrentaron. Al repeler el ataque los hirieron y murieron al llegar al centro de salud.

Los primeros en acudir al llamado de ayuda fueron los militares adscritos a la Unidad de Investigación Criminal de la COL del CONAS. En una patrulla rotulada y en un carro particular iniciaron el rastreo de los 20 fugitivos. En el sector La Montañita se enfrentaron contra Nerio Alberto Vílchez Simanca, quien se encontraba detenido desde el 25 de septiembre de 2017 en la sede del CICPC. “Manipulaba una escopeta, calibre 16”. Los funcionarios notificaron el procedimiento a Desiré Curiel, fiscal Décimo Novena del Ministerio Público, con sede en Cabimas.

Al rastreo se unió la PNB y a las 2.30 de la tarde del 05 de marzo de 2020 reportaron un enfrentamiento en la carretera El Cardonal, sector La Montañita de la parroquia La Rosa. Ahí hicieron frente a Daniel Levi Gil Jiménez, de 27 años, quien portaba una escopeta recortada, marca Renegado, calibre 12, negra y gris. Lo hirieron y murió en el centro asistencial.

Una hora y cuarto después, se reportaba, a las 3.45 de la tarde, una refriega en el Complejo Recreacional La Laguna, parroquia Ambrosio. Los efectivos del SIPEZ en conjunto con los funcionarios del Centro de Coordinación Policial # 8 del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) mataban a Carlos José Villalobos Medina (34) y a Eduin Júnior Rodríguez (21). Sus cadáveres ingresaron en la morgue del Hospital General de Cabimas. Se les incautó una pistola Smith Smith Wesson, sin serial y una escopeta, marca Covavenca, serial 48633, calibre 12.

El último procedimiento se los adjudicaron funcionarios del Eje de Homicidio Central, base Cañada, base C.O.L, Delegación Municipal Cabimas y la Policía Municipal de Cabimas. El careo se desarrolló en las instalaciones de PDVSA La Salina, áreas de talleres 4, parroquia La Rosa, a orillas del lago. Ahí ultimaron a 12 de los privados de libertad, cuyas identidades aún se desconocen, y se recuperaron 12 escopetas.

Las comisiones aún rastrean a los otros cuatro fugitivos. Permanecen desplegados en la avenida Intercomunal, carretera Lara-Zulia, avenida Andrés Bello, carreteras H y G, en los sectores Barlovento, La Rosa, Punta Gorda, Mapararí, Postes Negros y H7 de Cabimas.

0 responses

  1. […] de la pandemia, e InSight Crime contó 74 presos muertos en fugas de estaciones de policía. UVL informó que 16 reclusos supuestamente murieron durante una fuga de una comisaría en el estado de […]

Agregar comentario