Zulia. Los cuerpos de seguridad matan a cinco y recapturan a otros ocho fugitivos del retén de San Carlos

Zulia. Los cuerpos de seguridad matan a cinco y recapturan a otros ocho fugitivos del retén de San Carlos

Equipo UVL Zulia

Con cinco muertos y ocho recapturados terminó, el lunes 23 de marzo de 2020, la jornada para los cuerpos de seguridad en el Sur del Lago del estado Zulia tras la evasión de 84 privados de libertad, 76 hombres y ocho mujeres, del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas San Carlos del Zulia, en el municipio Colón.

Entre los recapturados están: Naum Alfonso Márquez Parra, a quien atraparon en la calle 10B con avenida 1 del sector Los Robles, parroquia Santa Bárbara, municipio Colón; Carlos Javier Suárez Campos; Edalso José Martínez Arias; Andrés Saúl Suárez Campos; Kelly Jhoanna Escandela Yepez; Yolimar Cuevas Martínez; Adrianny Raulimar Salas Salas y Mónica Yasmín Matheus Pérez. Todos quedaron a disposición del Ministerio Püblico.

Las operaciones policiales con decesos de evadidos las ejecutaron la Guardia Nacional y el Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ). En el primer procedimiento los funcionarios de Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS) mató a Fernando Franco Carreño, el mismo presentaba registro policial por el delito de tráfico de droga; Danny Darío González Avendaño, con registro policial por el delito de posesión ilícita de sustancias psicotrópicas y homicidio calificado; y Jhoandri José Arellano Rivas, con registro policial por el delito de homicidio internacional. Según los militares, los evadidos se les enfrentaron en el barrio Rafael Caldera del municipio Catatumbo con tres pistolas: una Wakther P99, una Browling y otra Beretta 92FS; todas calibre 9mm, sin seriales visibles.

El segundo procedimiento con muertos estuvo a cargo de los policías adscritos al Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (SIPEZ) del CPBEZ, se desarrolló en la carretera Santa Bárbara-El Vigía (Agropecuaria Las Mercedes). Ahí mataron a Yeferson Arturo Camelo Apolinar, privado de libertad por el delito de robo de vehículo; y Manuel Cecilio Mijares Suárez, estaba privado de libertad por secuestro agravado, robo agravado y porte ilícito de arma de fuego. Se les incautó un escopetín, calibre 16 y de fabricación casera; y un revólver, calibre 38.

De los 84 fugados del retén, 76 hombres y ocho mujeres; el balance hasta hoy es: recapturaron a 23, asesinaron cuatro, los cuerpos de seguridad mataron en presuntas resistencias a la autoridad a otros 17 y están tras la pista de 40. Las alcabalas y la búsqueda de extendió por los cuatro municipios del Sur del Lago y la frontera con Colombia.

No hay comentarios.

Agregar comentario