Zulia: Los capturan tras ingresar dos celulares al retén de Cabimas

Zulia: Los capturan tras ingresar dos celulares al retén de Cabimas

Equipo UVL Zulia

En el procedimiento de aprehensión, los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) usaron drones. Captaron el momento en el que Julio Alejandro Villasmil (31), Ender Alexis Portillo (18), Antonio José Chirinos (40) y Víctor Manuel Quiñonez (23) intentaban ingresar, el 16 de septiembre de 2020, dos teléfonos celulares en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas y los capturaron. Los militares señalan a los detenidos de pertenecer a la banda de Adrián Rodríguez, alias "Adriancito", recluso evadido de ese penal en 2016 y a quien se le adjudica el ingreso de explosivos al pabellón B de ese recinto.

El procedimiento de aprehensión se produjo en el sector Rosa Vieja, municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, a pocos metros del retén. Según el reporte del CONAS, no era la primera vez que los detenidos ingresaban objetos al penal.

En la operación militar se incautaron, además, dos escopetas, calibre 16; un fascimil, dos celulares, un Toyota Yaris y un Fitzgerald vinotinto. Todo quedó a disposición de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.

Desde hace unas dos semanas, los funcionarios del CONAS tomaron las inmediaciones del retén de Cabimas. Agudizaron sus operaciones de investigación para determinar cómo ingresan las armas, celulares y explosivos al penal. Las pesquisas se iniciaron luego de que el 2 de septiembre de 2020, la banda del "Adriancito" se adjudicara el ataque con granadas a una ferretería en el municipio. Por ese atentado, el CONAS detuvo al hijo y a otros parientes de alias el "Wilson", pran del pabellón B.

No hay comentarios.

Agregar comentario