Zulia: Lo sacan moribundo del calabozo y muere en el hospital

Zulia: Lo sacan moribundo del calabozo y muere en el hospital

Equipo UVL Zulia

Con el deceso de Aiskel Joe Hernández Navarro, de 37 años, suman dos los decesos de privados de libertad por tuberculosis en el estado Zulia, en las últimas 72 horas. Según sus compañeros de celda no recibió atención médica a tiempo.
La investigación sobre las causas del deceso la asumió el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Subdelegación Cabimas. En su informe preliminar detallaron que Hernández estaba detenido en los calabozos del Centro de Coordinación Policial COL Norte, adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en el municipio Santa Rita. Los oficiales de guardia lo trasladaron, el 10 de octubre de 2019, hasta la emergencia del Hospital Dr. Adolfo D'Empiere, en Cabimas. Allí falleció horas después.
Los detectives no detallaron los motivos por los que Hernández fue privado de libertad ni el tiempo que permaneció en los calabozos o el estatus de su proceso legal. Interrogaron a los oficiales del CPBEZ de guardia y esperaban el resultado de la necropsia.
Se conoció que Hernández era oriundo de Maracaibo y su cuerpo permanecía en la morgue de Cabimas en espera de sus parientes.

No hay comentarios.

Agregar comentario