Zulia: Le ofreció 300 dólares a un militar para ingresar dos celulares a los calabozos del CONAS

Zulia: Le ofreció 300 dólares a un militar para ingresar dos celulares a los calabozos del CONAS

Equipo UVL Zulia

Por los delitos de soborno y resistencia a la autoridad presentarán en el Palacio de Justicia de Maracaibo, estado Zulia, a Aliris Maribel Ortigosa Finol luego de que la detuvieran en la sede del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS), en el barrio Ciudad Lossada de Maracaibo, tras ofrecerle 300 dólares en efectivo a un militar de guardia para ingresar dos celulares a sus calabozos.

Según la novedad reseñada por los funcionarios actuantes, a las 07:00 de la noche del 13 de febrero de 2020, Ortigosa tocó “la puerta de la parte posterior de la unidad, siendo a tendida por efectivo militar que se encuentra de servicio. Le propuso que le haría entrega de trescientos dólares americanos (300$) a cambio de ingresar a los calabozos, donde se encuentra Mervin Ortigosa CI.V- 18.695.115, quien se encuentra privado de libertad por el delito de extorsión; y entregarle dos (02) equipos móviles celulares”.

De acuerdo a la versión del funcionario, el pago se concretaría al día siguiente, luego de que Ortigosa se comunicara con su pariente. “El efectivo de inmediato hace conocimiento a sus superiores de lo sucedido. Acuerdan que este reciba los equipos telefónicos, logrando así su captura en flagrancia”.

El procedimiento detallado quedó plasmado en el expediente:  *EXP- GNB- CONAS-GAES-11-ZULIA- 0130-20. Donde se especificó que a Ortigosa se le incautó un Sansumg, Modelo: S3 mini, azul; un HUAWEI, Modelo: Ascend, negro; y un Sansumg, modelo Galaxy AMP2, negro. La detenida permanecerá en los calabozos del CONAS hasta que el tribunal lo decida.

No hay comentarios.

Agregar comentario