Zulia: Jornada social-religiosa beneficia a 475 reos en el CICPC Maracaibo

Zulia: Jornada social-religiosa beneficia a 475 reos en el CICPC Maracaibo

En un trabajo en conjunto entre la directiva del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Consejo Pastoral de la Fuerza Armada Nacional (FANB), la Pastoral Evangélica Penitenciaria de Venezuela y la Red de Policías Cristianos se beneficiaron los 475 privados de libertad de la Subdelegación Maracaibo y del Eje de Homicidios del cuerpo detectivesco en una jornada social-religiosa.

UVL Zulia

La actividad se efectuó el 24 de junio de 2019 de 10.00 de la mañana a 5.00 de la tarde. Participaron 30 voluntarios y cuatro barberos. Alfonso Estrada, uno de los organizadores de la actividad, contó que el trabajo se dividió en tres fases: la social, se compartió un refrigerio y se cortó la cabellera de los detenidos; la cultural, se amenizó el día con obras de teatros de la iglesia Maranatha; y la religiosa a través del mensaje de la Pastoral Evangélica de Venezuela y la entrega de Nuevos Testamentos por los Gedeones Internacionales.

A los detenidos los sacaron con sus uniformes de los calabozos. Ellos vestían de amarillo y ellas de fucsia. Primero los sentaron en un costado del estacionamiento de la Subdelegación y posteriormente en el estacionamiento. Ahí escucharon el mensaje y recibieron sus Nuevos Testamentos. Quienes así lo decidieron pudieron cortarse la cabellera y rasurarse.

Estrada explicó que el trabajo en los Centros de Detenciones es semanal y cada dos meses se organiza una actividad especial. Durante las visitas conocen las realidades económicas de los detenidos y les brindan el apoyo moral, alimenticio y legal. “Semanalmente les llevamos arroz, granos, queso, pasta, harina y alguno que otro producto que necesiten”.

A través del trabajo han podido rescatar jóvenes. “Algunos salieron, se convirtieron y ahora son ejemplo para sus familias y comunidad”.

No hay comentarios.

Agregar comentario