Zulia: Incomunicados permanecen los miembros de la ONG Azul Positivo tras detención arbitraria del SIPEZ y la DGCIM

Zulia: Incomunicados permanecen los miembros de la ONG Azul Positivo tras detención arbitraria del SIPEZ y la DGCIM

Con la excusa de un allanamiento, funcionarios de Servicio de Investigaciones Penales del Estado Zulia (SIPEZ) y la  Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) irrumpieron, a las 11.30 de la mañana del 12 de enero de 2021,  en la sede de la Organización No Gubernamental Azul Positivo,  organización dedicada a proveer ayudar a población seropositiva en Zulia; en Maracaibo.

Detuvieron a Johan León Reyes, director general de la ONG; Yordy Bermúdez Gutiérrez, director ejecutivo; Layners Gutiérrez Díaz, director de finanzas; Alejandro Gómez Di Maggio, asistente administrativo; y Luis Ferrebuz, promotor social. Los mantienen incomunicados y los presentarán por cargos aún desconocidos ante un tribunal militar.

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (CODHEZ) a través de su cuenta en Twitter, explica que a todos los mantienen desde hace más de 18 horas en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia, en la zona norte de Maracaibo. “Serán presentados mañana jueves ante la jurisdicción militar. Siguen sin tener contacto con los abogados y se desconocen los cargos imputados. Advertimos de una criminalización sin precedentes de la labor humanitaria en Venezuela”.

Seis horas permanecieron los funcionarios en la sede de la ONG y posteriormente se llevaron detenidos al director general y a sus acompañantes. Primeramente con fines de interrogarlos. Tras pasar una noche en la ZODI, se conoció hoy, 13 de enero de 2021, al mediodía que serían procesados por tribunales militares. 

Durante el Covid-19, Azul Positivo atendió a 9,074 personas en 9 municipios del estado Zulia, pintó murales, donó pruebas rápidas para detectar VIH.

No hay comentarios.

Agregar comentario