Zulia: Hieren con perdigones a 16 reclusos por exigir agua y comida en CICPC-Maracaibo

Zulia: Hieren con perdigones a 16 reclusos por exigir agua y comida en CICPC-Maracaibo

Equipo UVL Zulia

La fiscalía del Ministerio Público, con competencia en Materia penitenciaria, dejó para el lunes 27 de abril la atención de la denuncia de fuga frustrada con heridos en la Subdelegación Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC, con sede en la avenida Don Manuel Belloso, vía al aeropuerto de Maracaibo, en el estado Zulia terminó con 16 heridos con perdigones, se desconoce la identidad de los privados de libertad y su condición de salud.

La revuelta en los calabozos, según detalla el reporte del CICPC, inició a las 11.00 de la mañana del 25 de abril de 2020. “Los funcionarios se disponían a “efectuar la recepción de los alimentos, los detenidos optaron por iniciar una manifestación hostil, exigiendo el ingreso de visitas de familiares con alimentos y agua, tratando de desprender las rejas de los calabozos”.

Según los funcionarios, estos intentaron dialogar con los internos, pero fue infructuoso. “continuando los detenidos en su afán de desprender las rejas, procediendo a aplicar el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, utilizando para ello armas de fuego tipo escopeta con munición NO LETAL (perdigones de goma), resultando 16 detenidos con heridas leves a consecuencia de los perdigones”, detalla el parte policías.

Tras calmar la situación, los funcionarios reforzaron las bisagras de la reja con soldadura e investigan quiénes son los líderes negativos que incitaron a la revuelta.

Para el 27 de abril de 2020 quedan pendiente por ejecutar la revisión médico-legal a los detenidos lesionados y la visita del fiscal Carlos Fuenmayor, quien se dio por notificado de la novedad vía telefónica.

No hay comentarios.

Agregar comentario