Zulia | Hacen despistaje de Covid-19 y tuberculosis tras deceso de un detenido en el CICPC- Caja Seca

Foto: Cortesía

El deceso de José Wuilfredo Matheus Ramos, de 41 años, en los calabozos de la Delegación Caja Seca del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en el municipio Sucre del estado Zulia, motivó a las autoridades de salud a ejecutar un despistaje general, tanto de funcionarios cómo de reclusos, en la sede policial.

Las causas de la muerte de Matheus aún se desconocen. Sus familiares denunciaron, a través del portal suresnoticias, que su pariente habría fallecido de tuberculosis o Covid-19. “No había recibido atención médica oportuna”. Se complicó con sus afecciones respiratorias y murió, el 5 de abril de 2021, en la emergencia del Hospital Juan de Dios Martínez.

Tras las denuncias de los familiares, el diputado Guly Bert Antúnez coordinó con el personal de la Delegación y los médicos del Centro de Diagnóstico Integral Rómulo Gallegos para hacer, el 6 de abril de 2021, un despistaje masivo de Covid-19 y tuberculosis entre los 40 privados de libertad y el personal del despacho del CICPC.

La actividad se desarrolló en la cancha de usos múltiples Barrio Adentro Deportivo, en Caja Seca. Mientras los médicos atendían a los reclusos y a los oficiales, una comisión del Cuerpo de Bomberos de Sucre hacía desinfección de las oficinas, calabozos, áreas administrativas y de atención al público de la sede policial, detalló, en una nota de prensa, el equipo organizador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*