Zulia | Gradúan a 21 privados de libertad en la Misión Robinson en el retén de San Carlos

Foto: Cortesía

En un acto en el patio central del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de San Carlos de Zulia, en el municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo, se efectuó el acto protocolar de graduación de 21 privados de libertad tras concluir con el programa educativo establecido en la Misión Robinson. 

El programa educativo comenzó a impartirse desde mediados de 2020 en el centro de detención y forma parte del Proyecto Canáan, a través del cual se busca alfabetizar e insertar a la población reclusa en actividades educativas, de capacitación laboral, recreativa, deportiva y religiosa.

El acto estuvo presidido por Mary Hurtado de Labrador, primera dama del municipio Colón y directora de Asuntos Sociales y Salud del ayuntamiento; Fabián Guzmán, director de Seguridad del centro preventivo;  Juan Carlos Flores, director del penal; y Nakari Fereira, encargada en el Sur del Lago del Movimiento por la Paz y Vida. 

“Tenemos que darle oportunidades de cambios al ser humano y no excluirlo por haber cometido un error. Hay que agradecer a todas las personas que creyeron e hicieron posible este logro”, expresó Hurtado mientras felicitaba a los graduandos.

En la actividad se hicieron, además, entregas de medicamentos a los reclusos encargados de la enfermería, combos de nacimiento a cuatro internas embarazadas y un kits contento un bolso, lápiz, sacapuntas y cuadernos a los 21 graduandos para que continúe con su formación académica, detalló, la alcaldía de Colón, en una nota de prensa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*