Zulia: Gobernador se compromete a abrir un penal para delitos menores tras cierre del retén Cabimas

Zulia: Gobernador se compromete a abrir un penal para delitos menores tras cierre del retén Cabimas

Equipo UVL Zulia

“El retén de Cabimas en los próximos meses será totalmente cerrado, clausurado”, ratificó, el miércoles 26 de febrero de 2020 en una rueda de prensa, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, a los residentes de la Costa Oriental del Lago. Aun cuando la clausura de uno de los dos Centros de Detenciones Preventivas de la región no tiene fecha definida, el dirigente admitió que tendrán que buscar un lugar para construir un penal.

“Sin lugar a dudas habrá que tener un centro de detención, de reclusión para delitos menores. No es igual el que asesina al que comete una infracción de tránsito. Tiene que existir en el estado un espacio que pueda tener la capacidad, que pueda tener las cualidades necesarias para nosotros poder tener allí preventivamente a quienes cometen delitos menores, desde funcionarios hasta el ciudadano común”.

Sin hacer mención de los decesos por enfermedades, la insalubridad que en la que viven los privados de libertad ni mucho las carencias de medicamentos ni medicinas que pone en riesgo la vida y viola los derechos humanos de los reclusos, los visitantes y trabajadores del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas, Prieto explicó que el cierre se está dando por partes y en la actualidad buscan el traslado de 400 penados a otras cárceles.

“Conversamos con Néstor Luis Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, quien lleva con nosotros la bandera en el proceso que ha venido por fases; y quien conversa con la ministra Iris Varela para que estos detenidos pasen a unos espacios a nivel nacional, que son precisamente las cárceles que es donde ellos deben estar ya, porque están en proceso de sentencia”.

Mientras se concreta el traslado de unos mil 100 privados de libertad, “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha hecho un plan especial para tratar de impedir la acción de quienes están dentro del retén y perjudican al ciudadano, al empresario y atente contra la vida de quienes estamos batallando por llevar la paz a nuestro pueblo”, puntualizó Prieto.

No hay comentarios.

Agregar comentario