Zulia: FAES lo acusa de colaborar con los extorsionadores de Tocorón y lo liquidan

Zulia: FAES lo acusa de colaborar con los extorsionadores de Tocorón y lo liquidan

"Se encargaba de colectar el cobro de vacunas que mediante extorsión realizan a comerciantes de Maracaibo desde la cárcel de Tocorón (Aragua)", detallaron, en una nota de prensa, los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana en Zulia (FAES- Zulia) para explicar por qué estaban tras la pista de Hervis Antonio Valero Fajardo, de 35 años.

Alias el “Burrito”, como presuntamente se hacía conocer Valero en el mundo criminal; se resistió a la detención y con un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, sin serial visible; se enfrentó, el 24 de septiembre de 2019 a la 1.30 de la tarde, a las comisiones del FAES en el sector Altos de Jalisco, al norte de Maracaibo, en el estado Zulia, en el occidente venezola.

“Se atendía unas denuncias de denuncias sobre robo, hurto, extorsión y homicidios en la parroquia Coquivacoa. Las investigaciones llevaron hasta la guarida del “Burrito” y en un intercambio de tiros cayó herido y murió al ingresar al Centro de Diagnóstico Integral de Zapara”, detallaron los oficiales en su reporte.

Valero pertenecía a la banda del Tren del Norte, cuyos líderes tienen nexos con los prames de la cárcel de Tocorón. “Y a través del “Burrito” se cobraban las extorsiones a los comerciantes marabinos”

No hay comentarios.

Agregar comentario