Zulia. El CONAS reporta extorsiones desde el antiguo retén de El Marite

Zulia. El CONAS reporta extorsiones desde el antiguo retén de El Marite

Equipo UVL Zulia

Aun cuando el Centro de Procesados y Procesadas Judiciales Dr. Francisco Delgado Rosales, antiguo retén El Marite, en el oeste de Maracaibo, está en manos del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y su nuevo régimen penitenciario, los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS-GNB) informaron que desde sus calabozos empezaron a extorsionar nuevamente a los zulianos. En sus investigaciones lograron la captura de Eliana Daniela Cañizales, de 23 años; quien es pareja sentimental de uno de los privados de libertad ahí recluidos.

“Ese lugar ya está corrompido. Se hizo el rastreo de unas llamadas extorsivas. Se hizo la triangulación de las llamadas y lo ubicamos en el retén”, aseguró uno de los funcionarios.

En el procedimiento participó una comisión, adscrita a la Unidad de Investigación Criminal Machiques de Perijá del GAES 11. Los militares capturaron a Cañizales en el sector La Engranzonada, del municipio Rosario de Perijá. En el interrogatorio, la detenida admitió su relación con Juan Medina Montero, alias el “Juancito”, quien se encuentra recluido en el antiguo retén de El Marite por el delito de homicidio.

“Las investigaciones arrojaron que ambos pertenecen a la banda de Willy Meleán. Medina extorsiona desde el penal y su pareja es la responsable de llevarle el dinero al centro de reclusión”, detalló el parte policial.

Tanto a la detenida como a la banda guardan relación con la investigación penal: EXP-012-19, 2- EXP-016-19, 3- EXP-0613-19, 3- MP-189782-19, dirigidas por el Ministerio Público de la circunscripción judicial penal del estado Zulia.

No hay comentarios.

Agregar comentario