Zulia | Detectan VIH y sífilis en jornada médica en el SIPEZ

Foto: Referencia

Con el diagnóstico de cinco privados de libertad con diabetes, dos con VIH, tres con hipertensión, uno con tuberculosis, uno con asma, seis con retención de líquido, uno con fístula perianal, seis con retención de líquido y dos con sífilis concluyó, el 12 de marzo de 2021, una jornada de atención médico forense en los calabozos del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ), en el sector Los Patrulleros  de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, en el occidente venezolano.

En la actividad se atendieron solo se examinaron 41 de los 176 privados de libertad recluidos en los calabozos adscritos al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). Un funcionario explicó que la jornada se coordinó con el apoyo de los Tribunales y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) con el propósito de acelerar medidas humanitarias para aquellos cuya salud está en deterioro.

“Los resultados se enviarán a los jueces, abogados y fiscales que manejen las causas y de ellos dependerá ahora otorgar o no la medida a los enfermos”, explicó el oficial.

Por ahora no se garantiza ningún tratamiento médico a los privados de libertad con patologías, eso queda a criterio de sus familiares, puntualizó el gendarme.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*