Zulia | Detectan privados de libertad con VIH, sífilis y tuberculosis en calabozos de Cicpc-Machiques

Foto-

En una jornada médica ejecutada, el 10 de febrero de 2020, en las instalaciones de la Subdelegación Machiques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se detectaron seis privados de libertad con tuberculosis, dos con VIH y dos con sífilis. Los reportes se hicieron a la directiva del cuerpo de seguridad para que tome las medidas necesarias para el tratamiento y atención de los reclusos.

Se conoció que la jornada de atención a los privados de libertad la coordinó el comisario jefe Juan Perozo, la comisaria jefa Ninoska Marcano y el comisario José Escalante en cooperación con el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias  Forense (SENAMECF). Se atendieron 53 privados de libertad, de los cuales 10 presentaron enfermedades que comprometen su vida.

“Queda de parte de los familiares solicitar ante los órganos de salud le suministre el medicamento a sus detenidos o tramitar ante los tribunales que llevan sus causas le otorguen alguna medida para que puedan llevar un control de sus enfermedades”, detalló un funcionario.

Al resto de los detenidos presentaron enfermedades típicas en su condición de privados, enfermedades cutáneas y malnutrición, acotó el detective.

Aunque no aportaron la identidad de los 10 privados de libertad, los detectives acotaron que ninguno ha sido condenado y sus edades oscilan entre los 20 y 30 años. “Debemos resguardar su identidad por su propia seguridad. Comparten el calabozo con otros internos y ellos, por desconocimiento, pueden estigmatizarlos, o agredirlos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*