Zulia: Cuerpos de seguridad matan a dos prófugos en presuntos enfrentamientos

Zulia: Cuerpos de seguridad matan a dos prófugos en presuntos enfrentamientos

Equipo UVL Zulia

En menos de 24 horas los cuerpos de seguridad en Zulia mataron en presuntos enfrentamientos a dos privados de libertad que se encontraban evadidos de los Centros de Arrestos y Detenciones Preventivas del estado Zulia. Los procedimientos estuvieron a cargo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y del Servicio de Investigaciones Penales del estado Zulia (SIPEZ), ambos organismos adscritos a la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la región.

La primera operación de búsqueda se ejecutó en el sector Brisas del Río, municipio Sucre en el Sur del Lago del estado Zulia. A Maikel Antonio Albarrán Rondón, quien se encontraba evadido del retén de San Carlos del Zulia desde el 18 de marzo de 2020; lo hirieron mientras corría hacia unos cañaverales. A las 10.00 de la mañana del 7 de mayo ingresó su cadáver al hospital del sector El Batey. Según el reporte policial, una denuncia anónima llevó a los funcionarios del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este hasta la vivienda donde se escondía el evadido. Allí se les enfrentó “con revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, mientras corría a refugiarse en unos tablones de caña de azúcar”.

Unas ocho horas después, a las 6.00 de la tarde del 7 de mayo de 2020, los oficiales del SIPEZ llegaron al barrio La Revancha, al oeste de Maracaibo. Pese a que los oficiales no identificaron al occiso por su nombre, apellido o número de cédula. Informaron, a través de un boletín de prensa, que se trataba del “Alias el ‘Bemba’, un evadido del retén de Cabimas”. Del procedimiento solo detallaron que el cadáver ingresó en el Centro de Diagnóstico Integral de Villa Baralt y que entre sus pertenencias encontraron un revólver calibre 38. “Se tuvo información por sus últimos movimientos con la banda del ‘Chocolate’, dedicada al robo y hurto de residencias y comercios en la parroquia Antonio Borjas Romero”, detalló un funcionario.

Los cuerpos de seguridad solo presentaron detalladamente el historial de Albarrán Rondón, quien estaba requerido por el juzgado tercero de control, circuito judicial penal del estado Zulia, con extensión Santa Bárbara del Zulia, por el delito de fuga de detenidos.

No hay comentarios.

Agregar comentario