Zulia. Con un muerto y cinco heridos termina cambio de pran en el retén de Colón

Zulia. Con un muerto y cinco heridos termina cambio de pran en el retén de Colón

Equipo UVL Zulia

Los enemigos de los líderes del pabellón B del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas, San Carlos del Zulia, en el municipio Colón; los tomaron, la madrugada del 16 de noviembre de 2019, por sorpresa. Con armas blancas y objetos contundentes mataron a Wuilimber José Ferrer Delgado (25), pran del pabellón, e hirieron a otros cinco reclusos.

Los oficiales del Centro de Coordinación Policial N°11 Sur del Lago Oeste solicitaron a las 7.00 de la mañana apoyo para el traslado de los sobrevivientes, a quienes los sacaron sus compañeros de celda a un con vida.

Todos los heridos ingresaron en la emergencia del Hospital General de Santa Bárbara del Zulia. A Rafael Ángel Fuentes Rodríguez, C.I. V.- 24.752.958, le diagnosticaron heridas cortantes por armas blancas en cuero cabelludo, región facial y pierna izquierda; Adinson Jesús Chirinos Suarez presentó heridas cortantes por armas blancas en cuero cabelludo y traumatismo en pierna izquierda. Mientras que Luis Alejandro Bracho Prieto, C.I. V.- 27.183.881, ameritó atención por heridas por arma blanca y objeto contundente; Omar Navarro Soto presentó heridas por arma blanca en la región facial y trauma torácico abdominal; y Reiner Briceño tenía una herida cortante por arma blanca en el cuero cabelludo y otra en el tórax izquierdo.

Se esperaba que los médicos estabilizaran a los heridos para retornarlos a sus calabozos en el retén.

Como medida de seguridad, los cuerpos policiales trancaron hasta la 1.00 de la tarde las adyacencias al centro de arrestos. Los familiares e internos comentaron que hubo una requisa en el penal, pero ni el director del retén ni el Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ), encargado de la custodia externa; ni el Secretario de Seguridad y Orden Público emitieron ninguna versión ni se pronunciaron sobre la revuelta.

No hay comentarios.

Agregar comentario