Zulia: Con heridas de bala y descompuesto localizan cadáver de prófugo del retén de Colón

Zulia: Con heridas de bala y descompuesto localizan cadáver de prófugo del retén de Colón

En una zona boscosa del río Rivera, en el Sur del Lago de Maracaibo, localizaron el cadáver de Jhonatan José Castillo Linares (28), quien se escapó disfrazado, el 25 de agosto de 2018, de mujer del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas San Carlos del Zulia, en el municipio Colón del estado Zulia, en el occidente venezolano.

UVL Zulia

La comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que se apersonó al sector Casa Azul, en el municipio Sucre; detalló, el 13 de septiembre de 2019, en su informe que el occiso presentaba heridas de arma de fuego y estaba en proceso de descomposición. Estimaron que su asesinato había ocurrido unas 30 horas antes de su hallazgo.

Los detectives de la Subdelegación Caja Seca identificaron al occiso por un tatuaje con su nombre en su brazo izquierdo. Los familiares corroboraron la identidad en la morgue local. Se presume el ajuste de cuentas entre bandas como móvil del asesinato del evadido.

Castillo estuvo prófugo de la justicia al menos 13 meses. Por su evasión detuvieron a seis oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes se encargaban del resguardo externo del retén; y a dos custodios. Ninguno de los detenidos llegó a juicio. 

No hay comentarios.

Agregar comentario