Zulia. CICPC mata a prófugo de retén de Cabimas en presunto enfrentamiento

Zulia. CICPC mata a prófugo de retén de Cabimas en presunto enfrentamiento

Equipo UVL Zulia

Aun cuando hay restricción de movilidad entre municipios en el estado Zulia por motivos de Covid-19, Maike Antonio Osuna Valencia, de 26 años, se escapó, el 14 de julio de 2020, del Centro de Arresto y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, y llegó hasta una barriada al sur de Maracaibo. Una comisión del Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegó a la residencia donde permanecía y tras un presunto enfrentamiento lo mataron.

El cuerpo de seguridad informó, en su cuenta en Instagram, que la resistencia a la autoridad se produjo, el 16 de julio de 2020, en la calle 124 del barrio San Benito, parroquia Luis Hurtado Higuera, al sur de Maracaibo. Explican que el prófugo le disparó a los funcionarios con un revólver, calibre 32, arma de fuego que se incautó tras su deceso.

Osuna se encontraba detenido en el retén de Cabimas desde el 27 de diciembre de 2017, por el delito de robo de vehículos y porte ilícito de arma de fuego, Se presume que escapó del penal con complicidad de custodios.

No hay comentarios.

Agregar comentario