Zulia: Benefician con revisión de expedientes y orientación espiritual a detenidos del SIPEZ

En una jornada de cuatro horas, la Pastoral Evangélica Penitenciaria, la Fiscalía 27 y la Fiscalía 75 del Ministerio Público y la Medicatura Forense brindaron atención a los privados de libertad recluidos en los calabozos del Servicio de Investigación Policial (SIPEZ), adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CBPEZ), en el sector Cuatricentenario de Maracaibo, en el occidente venezolano.

El pastor Mario Peraza detallo que la actividad se ejecutó de 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde del 2 de agosto de 2019 en las instalaciones del cuerpo policial. Se benefició a 31 privados de libertad con cortes de cabello y barbería; se le brindó acompañamiento espiritual a 14 detenidos; la Fiscalía revisó las causas judiciales de 70, mientras que la Medicatura Forense evaluó si alguno necesitaba por razones de salud alguna medida humanitaria o beneficio procesal.

La Pastoral se encarga de la barbería, explicó Peraza. El tiempo que se emplea en el corte de cabello se usa para predicar, para hacer los primeros acercamientos con los privados de libertad y hacerle saber que estamos ahí para acompañarlo en ese proceso de reconciliación con Dios, consigo mismo, con su familia, con la sociedad y la autoridad.

Durante la visita, el pastor atendió 14 privados de libertad con necesidad de orientación y apoyo espiritual. Recordó la charla con dos de ellos. Ambos recluidos por robo y ávidos de que se les reforzara su sistema de valores y por ende de conocer el evangelio. “Uno estaba deprimido, era hijo único y se lamentaba de que por una mala decisión ahora su madre estuviese sola”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*