Zulia: Arrestan a siete funcionarios del CICPC tras fuga de cuatro reos

Zulia: Arrestan a siete funcionarios del CICPC tras fuga de cuatro reos

Equipo UVL Zulia

A la orden del Ministerio Público quedaron los siete funcionarios que cumplían, el 2 de noviembre de 2019, servicios en la sede de la Subdelegación La Cañada de Urdaneta del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). La Fiscalía deberá investigar su responsabilidad en la fuga de Euro Antonio Urribarrí López, Luis Mario Batista Quintero, Wislon José Ibarra García y Reison Jesús Chávez Romero de los calabozos del Eje de Homicidio, adscrito a ese cuerpo de seguridad.

Los cuatro hombres estaban privados de libertad por el delito de homicidio. Ibarra García había ingresado a los calabozos en agosto de 2019 y sus tres acompañantes tenían algunos meses en los calabozos de la Policía científica. Para huir no rompieron celdas, paredes ni barrotes. Las investigaciones preliminares inducen a que salieron por la puerta principal. Por tal motivo se inició una investigación en contra de sus custodios, detalló un oficial.

Se estima que la fuga ocurrió antes de la medianoche y los funcionarios de guardia reportaron la ausencia de los detenidos a las 5.00 de la mañana. En las horas siguientes se inició una operación para su recaptura, pero sin éxito. Se presume que los evadidos huyeron hacia los municipios colindantes San Francisco, La Villa del Rosario, Maracaibo o la Costa Oriental del Lago.

No hay comentarios.

Agregar comentario