Zulia: Apuñalaron a dos reos en el retén de Colón en una revuelta

Zulia: Apuñalaron a dos reos en el retén de Colón en una revuelta

Con heridas de arma blanca ingresaron en la emergencia del Hospital General de Santa Bárbara del Zulia, en el municipio Colón, Javier Enrique Gutiérrez Jiménez (34) y  Adalmiro Alberto Soto Medina (49), reclusos del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos del Zulia, en el Sur del Lago de Maracaibo, en el occidente venezolano.

UVL Zulia

La pelea se registró, a las 6.00 de la tarde del 18 de junio de 2019, en el pabellón C del retén. Según los oficiales de guardia, hubo una revuelta entre algunos internos. Luego de que hirieron a los dos reos se calmó la situación y los policías trasladaron a los heridos en una patrulla del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), signada con el número PR-210.

 Los médicos de guardia les diagnosticaron a ambos reclusos heridas con rama punzopenetrante. Gutiérrez Jiménez tenía una herida abierta en el brazo derecho, otra herida en el tórax en la parte posterior de la cabeza. A su compañero de pabellón le diagnosticaron una herida abierta en el hemitórax izquierdo y otra en la cabeza que ameritó 10 puntos de sutura. Luego de recibir atención médica, los heridos regresaron al penal en la misma patrulla.

Gutiérrez permanece a la orden del Tribunal de Control N° 8 de San Cristóbal, estado Táchira, por el delito de extorsión. Mientras que Soto seguirá esperando ser juzgado por el Tribunal Primero de Juicio Extensión Santa Bárbara, estado Zulia, por el delito de contrabando de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (droga).

No hay comentarios.

Agregar comentario