Yaracuy: Remodelación de la sala de resguardo de la Comandancia General de Policía se ha retrasado por falta de recursos

Foto: Referencia

Autoridades de la Policía de Yaracuy informaron que los trabajos de rehabilitación de la sala de resguardo de la Comandancia se han retrasado por la falta de recursos.


Esto lo informaron ante las reiteradas quejas de los privados de libertad y sus familiares; de hecho afirmaron que apenas sea concluida la obra es que podrán ser redistribuidos los reclusos.


 Sostienen que los calabozos existentes fueron creados hace muchos años para una población muy mínima, en comparación con los casi 700 presos que allí se encuentran hoy día.

Explican los entrevistados, que desde agosto pasado, que se produjo la fuga masiva se vieron en la necesidad de habilitar otros espacios de este centro de reclusión e incluso trasladar a otros presos a algunos Centros de Coordinación Policial del estado cuyas infraestructuras son muy pequeñas, lo que a fin de cuentas ha multiplicado el hacinamiento en diversos comandos policiales de la región y con esto los brotes de enfermedades endémicas como tuberculosis y escabiosis.


De igual manera, afirmaron las fuentes consultadas que desde la Secretaría de Seguridad han hecho todo lo que ha estado a su alcance para que se concreten los traslados para algunos penales, pero ya las órdenes dependen de los tribunales. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*