Yaracuy: liberan a detenidos tras protestas del 23 de enero

Yaracuy: liberan a detenidos tras protestas del 23 de enero

El coordinador del Foro Penal da a conocer las libertades por comunicado.

UVL Yaracuy

En la tarde de este jueves 31 de enero, Laura Gallo, madre del dirigente regional de Voluntad Popular en Yaracuy, Gabriel Gallo, fue dejada en libertad luego de haber sido apresada durante las protestas del pasado 23 de enero.

Según el informe, Laura Gallo fue liberada del Centro de Coordinación Policial de Guama (lugar donde se encontraba retenida) bajo medida cautelar, alegando razones de salud. Cabe destacar que la fiscal Normely Pérez, habría solicitado un total de 15 a 20 años de prisión para la activista, según lo informó su hijo, quien también es coordinador regional del foro penal en Yaracuy.

Por su parte, el partido político Voluntad Popular (VP) de Yaracuy informó que 19 menores de edad fueron liberados tras haber permanecido detenidos desde el pasado 23 de enero, cuando manifestaban su descontento contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado el Partido indicó que la liberación fue gracias a la presión internacional de diferentes entes que expresaron “con firmeza y decisión” su repudio a la detención de menores en el país.

El coordinador del Foro Penal de la entidad, Gabriel Gallo, aseguró que los privados de libertad sufrieron imputaciones arbitrarias y que aún hay menores de edad encarcelados por lo que pidió ayuda a los diversos entes relacionados con los derechos humanos..

Comunicado textual

Gracias a la presión internacional ejercida desde los distintos entes garantes del respeto a los derechos humanos, este jueves fueron liberados 19 menores de edad junto a la activista de Voluntad Popular y madre del coordinador regional de la tolda naranja en la entidad Gabriel Gallo, Laura Gallo, quienes fueron injustamente detenidos por el régimen durante una protesta antigubernamental el pasado 23 de enero.

“La libertad de este primer grupo de detenidos, a quienes les hacían imputaciones arbitrarias y de claro matiz político, se logró gracias a la articulación y apoyo de los entes relacionados con los derechos humanos en Venezuela y el mundo, y al amplio respaldo brindado por la sociedad yaracuyana”, expresó Gabriel Gallo.

El también coordinador del Foro Penal en el estado, resaltó que la confesión de la juez de menores Ediluh Guédez Ochoa desnudó por completo el entramado político orquestado desde el seno de la gobernación del estado en materia de justicia. “Nuestro llamado es a continuar la lucha por el resto de los detenidos, hasta lograr la libertad de todos, porque al igual que los menores y Laura Gallo, sus causas están siendo medidas con el mismo racero político y no jurídico”

Finalmente, Gallo solicitó a las instancias internacionales continuar con la misma firmeza y determinación hasta lograr la plena liberación de todos los ciudadanos arbitrariamente detenidos por órdenes del dictador Nicolás Maduro.

No hay comentarios.

Agregar comentario