Yaracuy: Diecisiete muertos por tuberculosis en la policía estadal

Yaracuy: Diecisiete muertos por tuberculosis en la policía estadal

Equipo UVL / Yaracuy

En lo que va de año han muerto    por tuberculosis 17 privados de libertad en la Comandancia General de la Policía de Yaracuy, según revelan fuentes extraoficiales.

Con la muerte recientemente de otro recluso en los calabozos de la policía estadal de Yaracuy, sube la cifra de fallecidos a causa de la tuberculosis en lo que va de 2020.

Se pudo conocer que, en el 2019 fallecieron 29 presos. Este año le han pasado tratamiento a los detenidos en el CDP, “pero lo pasan ya cuando ven que uno se está muriendo”, denunció un privado de libertad.

Los reclusos al denunciar esta situación hacen un llamado a las autoridades sanitarias y directivo de este Centro de Detención Preventiva para que tomen cartas en el asunto, pues, cada día se agrava la salud de más personas. “Nos estamos muriendo poco a poco”. Además sostuvo, que existe un gran número de personas contagiadas con esta enfermedad (tuberculosis).

Los privados de libertad manifiestan que no son tomados en cuenta, no se les otorga beneficios y no se les garantizan sus derechos.

“Entendemos que fallamos en algún momento de nuestras vidas y que la Justicia nos cayó, pero requerimos atención, queremos pagar nuestras penas en mejores condiciones, no nos pueden dejar morir así”, apuntó uno de los presos.

Otro de los detenidos indicó que, cuando fallecieron los primeros reclusos este año, comenzaron a darles atención médica, pero de un momento a otro dejaron de entregar las medicinas y atención especializada y fue entonces donde se comenzó agravar la situación.

En la Comandancia General de la Policía de Yaracuy existe un gran número de personas contagiadas con esta enfermedad, tuberculosis, y la cifra de muertos podría ir en aumento, sostuvieron varios reclusos.

No hay comentarios.

Agregar comentario