Yaracuy: Cuarentena radical en Semana Santa impide a familiares llevar alimentos y medicinas a reos de la Comandancia

Foto: Referencia

Familiares de los privados de libertad recluidos en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Yaracuy en San Felipe,  mostraron su preocupación este miércoles 31 de marzo porque a partir del jueves primero de abril y  hasta el domingo 4 de abril, la región  yaracuyana estará bajo cuarentena radical total y esto les dificultará proveerles alimentos, ropa y medicinas.

“Es un problema grave ya que no tenemos para hacerles compras. Las autoridades deberían proveerles los alimentos si no van a permitir que les traigamos comida, pero eso es mentira porque en la comandancia no les dan alimentos”, denunciaron dos familiares de presos a Una Ventana a la Libertad (UVL) que estaban en la puerta del recinto carcelario.

“No sé cómo iremos a hacer, por lo menos existen detenidos que no son de aquí y sus familiares nos transfieren para que les llevemos comida a las que nos encontramos en Yaracuy, de verdad es grave está situación”, afirmó otra mujer que dijo ser esposa de un detenido.

La preocupación de estas parientes se debe a que el gobernador Julio León indicó la semana pasada que durante los días santos en Yaracuy se impondrá una restricción de movilidad para toda la ciudadanía. No se permitirá el tránsito peatonal o vehicular de ningún ciudadano sin autorización probada y ningún establecimiento comercial funcionará, salvó las farmacias.

“Sabemos que el virus existe y lo que ello implica, pero estos cuatro días sin poder salir de casa afecta hasta la alimentación de los detenidos”, sostuvo otra mujer entrevistada.

Cómo es sabido la Comandancia General de la Policía alberga más de 700 detenidos en una área que fue edificada para 150 personas, además del  hacinamiento existen serios problemas con la distribución de agua potable e incluso la red de cloacas tiende a colapsar recurrentemente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*