Yaracuy: Capturan a tres policías nacionales por sobornar a familiar de un detenido

Yaracuy: Capturan a tres policías nacionales por sobornar a familiar de un detenido

Equipo UVL Yaracuy

Funcionarios de la Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestaron en flagrancia a tres oficiales adscritos al Centro de Detención Preventiva (CDP) en la estación policial de tránsito terrestre Sabana de Parra, en el municipio José Antonio Páez, del estado Yaracuy.

Los tres funcionarios de la PNB capturados el pasado miercoles 7 de octubre, fueron identificados como: Nelson Alexander Sánchez Ordoñez; Luis José Torres Noguera y José Gregorio Alvarado Rodríguez.

De acuerdo con la información policial, la esposa de un hombre que presuntamente había sido detenido en la sede policial de Sabana de Parra denunció que recibió llamadas en las que le pidieron la cantidad de $10 por no ingresar a su pareja a la celda con los otros presos y mantenerlo en lo que denominaron una zona VIP.

Al conocer la denuncia y recibir pruebas de las transacciones realizadas a cuentas bancarias que dejaban en evidencia algunas identidades, números telefónicos y sus respectivos números de cédulas. Los funcionarios de la Icap se apersonaron a la estación policial de Sabana de Parra, donde solicitaron el reporte de los uniformados que estuvieron de guardia el martes 6 de octubre.

Luego de una revisión y confirmar las coincidencias en llamadas telefónicas y datos personales de quienes recibieron el dinero solicitado a la víctima, la comisión de la Icap detuvo al oficial Alvarado Rodríguez. 
También confirmaron la identidad de los funcionarios  Sánchez Ordóñez y Torres Noguera, quienes presuntamente le indicaron a Alvarado los datos de otras cuentas bancarias las que la víctima transfirió dinero.

Este caso, que evidencia un ejemplo de soborno de funcionarios policiales hacia los familiares de reos en CDP, fue puesto a la orden de la Fiscalía décima del Ministerio Público, en el estado Yaracuy. Los policías detenidos fueron llevados a la sede de la Icap.

No hay comentarios.

Agregar comentario