Yaracuy: Autoridades de la Policía desmienten cobro en $ a población penitenciaria. “Estamos abiertos a cualquier averiguación que determine el Ministerio Público”

Yaracuy: Autoridades de la Policía desmienten cobro en $ a población penitenciaria. “Estamos abiertos a cualquier averiguación que determine el Ministerio Público”

Equipo UVL Yaracuy

La mañana de este 20 de noviembre autoridades de la Policía de Yaracuy desmintieron que en la sala de resguardo de la Comandancia General de este cuerpo de seguridad,  se cobre dinero alguno a los privados de libertad  por mantenerlos en zonas llamadas VIP.

Emilio Rojas, comandante del cuerpo policial,  estuvo acompañado del comisionado José Graterol, quien es el responsable del recinto carcelario, ambos indicaron estar dispuestos a someterse a cualquier averiguación si así lo determina el Ministerio Público.

Todo esto fue dicho a raíz de una denuncia formulada días atrás por algunos familiares de 13 privados de libertad que denunciaron una presunta extorsión en la que aparentemente Graterol y otros uniformados les exigían altas sumas de dinero en moneda extranjera para mantenerlos en zonas con mayores beneficios y comodidades que el resto de la población que está ingresada en este centro de reclusión.

Rojas fue claro al señalar que esos 13 internos no son funcionarios procesados, de hecho dijo que todos tienen amplio prontuario policial y jamás han pertenecido a cuerpos de seguridad, explicó el comisario que todo este malentendido  comenzó cuando se enteraron que iban a ser trasladados desde la Comandancia General de Policía hacía otros Centros de Coordinación Policial del estado ya que el área que ellos ocupaban iba a ser refaccionada.

De igual manera el jefe policial saludó y destacó el trabajo hecho por Graterol en el ordenamiento de este espacio. “Desde que este compañero asumió esta responsabilidad hemos mejorado las áreas donde están ingresados los privados de libertad, también se tienen mejores relaciones con familiares, hemos agilizados los procesos judiciales hasta donde llegan nuestras competencias”, afirmó.

Por otro lado insistió que las carpetas de al menos 100 expedientes están listos esperando la orden judicial para ser trasladados apenas puedan a centros penitenciarios del estado Lara tal cual como se anunció semanas atrás.

Familiares de posibles trasladados rechazan esta medida

Aunque un importante número de familiares de los más de 700 internos que permanecen en este centro de detenciones se mostraron solidarios con la postura de la directiva de PoliYaracuy en el trato a sus seres queridos difieren que los trasladen a Lara, pues se les haría muy complicado llevarles comida, medicinas y alimentos.

Señalan que lo que se rumora es que tanto penados como procesados serían llevados a Fénix y David Viloria (centros penitenciarios de Lara) y esto complicaría más la logística que a diario tienen que hacer para cumplir con la alimentación, vestido y hasta medica de sus seres queridos que por alguna razón están detenidos.

No hay comentarios.

Agregar comentario