Yaracuy | 11 privados de libertad de la Comandancia han sido reubicados en otros CDP tras la reyerta

Foto: Cortesía

Fuentes policiales informaron que desde el pasado 2 de noviembre, día en que se produjo una reyerta en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Yaracuy en San Felipe, se han reubicado 11 privados de libertad en otros centros de detención preventiva adscritos a la Policía regional. 

Según se informó la tarde de ese día un grupo de internos, liderado por ‘El Fumón’, generó una pelea contra otro grupos de presos, todo con la intención de tomar el control de la población privada de libertad que allí se encuentra. 

Y es que hasta ese día, un hombre apodado como ‘Alex El Gordo’ era considerado el ‘pran’ (líder negativo) de este recinto. Sucedió que cuando este hombre fue reingresado a su celda, luego de haber estado en audiencia en el Circuito Judicial Penal, se inició el motín. 

Rápidamente los uniformados tomaron el lugar y controlaron la irregular situación, posteriormente hicieron una requisa en la que hallaron armas, explosivos, drogas y teléfonos celulares. 

Ante este hecho tanto ‘Alex El Gordo’ como sus aliados fueron llevados a otros centros de detención así como algunos de los que se asociaron a ‘El Fumón’. 

La fuente precisó que esto se hizo con la intención de evitar más enfrentamientos en el lugar además de salvaguardar la vida de todos los privados de libertad. Los 11 reos trasladados fueron llevados a centros de coordinación policial ubicados en distintos puntos de la zona metropolitana de Yaracuy. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*