Virgen de El Valle visitó el Penal de San Antonio en Nueva Esparta

Virgen de El Valle visitó el Penal de San Antonio en Nueva Esparta

Equipo UVL Nueva Esparta

La imagen de la Virgen del Valle se encuentra peregrinando por todos los municipios de Nueva Esparta. Durante el sexto día de recorrido la virgencita marinera realizó una breve parada en el Internado Judicial Región Insular, conocido como el Penal de San Antonio, en la cual los privados de libertad y sus familiares pudieron rezarle y pedirle por su bienestar.

Los familiares de los presos estaban apostados a las afueras del recinto penitenciario margariteño para recibir a la Patrona de Oriente y pedirle por sus familiares que se encuentran tras las rejas pagando sus penas, pero también viviendo innumerables injusticias.

María Marval, familiar de un reo del Penal de San Antonio, aseguró que la visita de la virgencita es una bendición para todos. “Le pido a la Virgen del Valle que permita a mi hijo y al resto de sus compañeros sean liberados, que se acabe el peloteo en los Tribunales que tanto daño ha hecho, que no nos pongan trabas para visitarlos, pero sobre todo que los hombres y mujeres que están encarcelados logren una nueva vida lejos del delito”.

La entrada al Penal de San Antonio estaba muy concurrida, debido a que la llegada de la Virgen de El Valle coincidió con el día de la visita en dicho recinto penitenciario.

Karla Marcano, familiar de un privado de libertad, comentó que para todos los reos, custodios y familiares es una bendición que la virgencita los visite. “Creo que su llegada al Penal nos llena de fe y esperanza. Todo va a mejorar para todos nosotros. Le pedí que proteja mucho a mi hermano que esta preso desde hace tres años. Que no se vaya a contagiar de una enfermedad por estar preso o que le vayan a hacer un daño”.

La Virgen ingresó al Internado Judicial Región Insular sobre un vehículo especial que se diseñó para esta peregrinación y permaneció dentro de este durante unos 20 minutos.

No hay comentarios.

Agregar comentario