Vargas / Reclusos de CDP bajo custodia de Secretaría de Seguridad Ciudadana recibirán visitas en semana de flexibilización

Nadeska Noriega / UVL Vargas

   Los reclusos y reclusas privados de libertad en los Centros de Detención Preventiva (CDP) bajo la custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Regional del estado Vargas podrán recibir visitas de familiares durante la semana de flexibilización.

   La medida favorece a los reclusos del Centro de Detención Preventiva para hombres, conocido como el Retén de Macuto y para las mujeres y adolescentes que se encuentran en el Centro de Detención Preventiva para mujeres que funciona en el Retén de Caraballeda.  

La información fue confirmada, vía telefónica, con la  jefa de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP) de la policía regional, comisionada Leadnemy Marcano, quien acotó que las primeras pruebas fueron realizadas entre el 8 y 11 de octubre.

Como se recordará, las visitas a los centros de detención preventiva en Venezuela  fueron suspendidas como una de las medidas de prevención ante la pandemia por el COVID-19, en marzo de este año. Sin embargo, el propio Ministerio de Asuntos Penitenciarios, aprobó una normativa que permitiese reanudar las visitas, en cárceles y centros de reclusión provisorios, durante las semanas de flexibilización, en el marco del plan que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro denominado 7×7.

“Se permitirá la visita por un tiempo estipulado, no mayor a 30 minutos, a un solo familiar por detenido. Tanto el familiar, como el detenido, deben contar con equipo de bioseguridad, mascarillas y guantes. Se dividió a la población detenida en grupos, para garantizar distanciamiento social”, explicó la comisionada Marcano.  

La práctica de visitas controladas a estos centros de detención preventiva,  se repetirá la semana de flexibilización que inicia el próximo 19 de octubre.

Foto Cortesía Policía Regional de Vargas

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*