Vargas: Ocho reclusos con sentencias firmes fueron trasladados a centros carcelarios desde el Retén de Macuto

Vargas: Ocho reclusos con sentencias firmes fueron trasladados a centros carcelarios desde el Retén de Macuto

Nadeska Noriega / UVL Vargas

La Guaira. Ocho privados de libertad, que ya contaba con sentencias firmes emitida por los tribunales del estado Vargas, pero permanecían recluidos en el Centro de Detención Preventiva para adultos imputados y acusados de Macuto, conocido popularmente como el Retén de Macuto, bajo la custodia de la Policía Regional de Vargas, fueron trasladados finalmente a sus centros carcelarios. En este caso los reclusos varguenses fueron trasladados a los espacios del Internado Judicial Rodeo II y Rodeo III, en el estado Miranda.

Como se recordará, Vargas es uno de los pocos estados de Venezuela que no cuenta con una cárcel, por lo que los reclusos con sentencias firmes son trasladados al interior del país a cumplir sus penas.

De acuerdo a fuentes del centro de detención preventiva, “los traslados se hicieron por presión de los familiares y por gestiones realizadas ante el Ministerio de Servicios Penitenciarios. Los familiares querían el traslado porque seguía pasando el tiempo y al no cumplir en el recinto penitenciario, sino seguir en los centros de detención preventiva, las medidas cautelares o los beneficios procesales que estipula la ley no son otorgados”, refirió la fuente, que solicitó mantenerse en el anonimato.

De acuerdo a la minuta de la Policía Regional de Vargas, suscrita por la comisionada Leadnemy Marcano, directora de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la policía regional, al Internado Judicial Rodeo III llevados Darry José López Sojo, de 28 años y Enderson Castillo, de 26 años, mientras que al Rodeo II fueron llevados Ángel Gabriel Rea Grimon, Julio César Mora Carrillo, William David Romero Delgado, José Alexander Patiño Plaza, Heybert Ramón Rodríguez Gómez y José Luis Vargas.

A pesar de estos traslados en medio de la pandemia por COVID-19, el Retén de Macuto sigue registrando una alta sobrepoblación carcelaria y hacinamiento, pues el espacio diseñado para no más de 50 detenidos, hoy tiene un promedio de 170 reclusos.

Fotos Cortesía: Policía Regional de Vargas

No hay comentarios.

Agregar comentario